En ocasiones, la vida cotidiana nos lleva a adentrarnos en un círculo vicioso en lo que todo es negativo problemas, preocupaciones y estrés del día a día nos hace percibir que las cosas nos van a peor. ¿Cómo ser más positivo?
- Cambia tus diálogos internos. Si te dices a ti mismo/a "no puedo", " lo voy a hacer mal", "esto no está bien" "estoy cansado/a" vas a provocar sentirte cada vez peor. Lo que debes hacer es cambiar los comentarios internos negativos por positivos. La actitud con la que nos enfrentamos a los obstáculos y acontecimientos de la vida diaria influye significativamente nuestra forma de dar respuesta a los mismos y nuestra forma de ver la realidad.
- Come de forma saludable. Numerosos estudios inciden en la importancia de llevar una dieta equilibrada para nuestra salud física, emocional y mental. Es necesario comer verduras y frutas y no abusar de alimentos que afecten negativamente a la salud. Por ejemplo, en momentos de estrés se suele abusar de chocolates o más cantidad de comida. En estos momentos sustituye estos antojos por frutas y comidas ligeras.
- Haz ejercicio. El ejercicio permite controlar el estrés y además produce el aumento de secreción de endorfinas que producen sensaciones placenteras. Apúntate al gimnasio o sal a caminar por lo menos "30 minutos"al día verás como tu actitud cambia.
- Escucha música. La música puede transmitir emociones y también nos podemos identificar con sus letras. Escuchar música nos produce buenas sensaciones y nos hace ser más positivos. Si te animas a bailar esta tiene mayo efecto.
- Dedica un tiempo para ti. A veces , con el trabajo, hijos y responsabilidades nos olvidamos de nosotros mismos. Por este motivo, debemos buscar un tiempo en el día para dedicarlos a nuestras aficiones o descansar.
- Reúnete con personas positivas. Si a lo largo del día estás con personas negativas esto no te va ayudar, debes buscar personas que te aporten emociones positivas.
- Agradece. Observa las cosas buenas que tienes en tu vida y no centres en las negativas. Agredece lo bueno que tienes. A veces las cosas buenas no son materiales, piensa en los aspectos positivos de tus experiencias. Las malas experiencias nos ayudan a ser fuertes y a aprender.
- Relájate. En el momento que te sientas muy estresado/a y cansado/a haz ejercicios de relajación (En la entrada "música y relajación" propongo algunas técnicas).
Para acabar podemos decir que "la vida es un continuo aprendizaje en el que nos encontramos infinidad de obstáculos que nos hacen más competentes para enfrentarnos al futuro, nuestra actitud hace que la veamos en blanco o negro, todo depende de ti" ¿Quieres verla blanca o negra? EL CAMBIO ESTÁ EN TI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario